A esta altura, nada de lo que pasa en el fútbol argentino sorprende. La sequía de 80 días sin fútbol habría llegado a su fin. Tras un breve amague a continuar con la retención de tareas por parte del gremio, tras cuatro horas de reunión hubo acuerdo entre todas las partes y el paro de los jugadores llegó a su fin.

Con el aporte de las empresas dueñas de los derechos de transmisión y de los sponsors del torneo, finalmente la suma que se le adeudaba a los futbolistas fue cubierta y la medida de fuerza fue levantada. 

Pérez, Marchi y Tapia en la reunión.
Pérez, Marchi y Tapia en la reunión.

Este martes, el propio Armando Pérez había manifestado públicamente su felicidad anunciando la vuelta del fútbol. Sergio Marchi, en tanto, comentó por primera vez la posibilidad de "levantar el paro". La idea de ambos era que en la reunión en el Ministerio de Trabajo sea positiva y definitoria. Luego del paréntesis donde se complicaron las cosas, hubo 'fumata blanca'.

En consecuencia, la fecha 15 comenzará este jueves 9 de marzo, a las 21.00, con Vélez–Estudiantes.

¿Por qué se había complicado horas antes?

Según trascendió, al momento de firmar el acuerdo Marchi se encontró con un panorama distinto al que se había pactado previamente. En cuestión, hubo diferencias en el modo del reparto del dinero para liquidar la deuda.