La reunión entre la AFA, los  clubes y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en el Ministerio  de Trabajo culminó sin acuerdo entre las partes, por lo que el  fútbol no volvería el fin de semana.

Tras el cuarto intermedio de cinco horas dispuesto por el  Ministerio de Trabajo, con el titular de la cartera Jorge Triaca a  la cabeza, las partes no alcanzaron un acuerdo y por ese motivo el  fútbol aún corre riesgo de no comenzar.

En la reunión los dirigentes, tanto de los clubes como de la  AFA, presentaron los papeles en los cuales se certifica que el  dinero para pagar parte de la deuda está  acreditado en la cuenta de los jugadores, pero el gremio mantuvo su firme postura de no  aceptar ninguna propuesta si no se salda la totalidad de lo adeudado.

Crisis en el Fútbol: No hubo acuerdo y sigue el paro

Los dirigentes de los clubes de Primera División definieron anoche postergar la fecha 15 del torneo, prevista para este fin de semana, para disputarla la próxima, habida cuenta que no querían jugar con juveniles.

"Consultamos con los clubes y definimos si jugamos o no. Lo triste es que no nos pusimos de acuerdo, porque teníamos que empezar este fin de semana. El fondo solidario no se mantiene, lo decidieron los clubes que no y me parece razonable", aseguró a la prensa el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez.

El dirigente indicó que le ofrecieron a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) todo el dinero que tenían a disposición, pero sin embargo el gremio liderado por Sergio Marchi decidió mantener el paro de actividades.

"La plata estaba hoy para gatillarla hoy y no nos pusimos de acuerdo, porque quieren seguir con el paro. Ya está, esto está todo jugado en este aspecto. Yo creo que se puede dialogar siempre, no quiero que sean enemigos (Agremiados)", expresó Pérez a la salida de la AFA.

Tras la reunión que los dirigentes de los clubes de la máxima categoría mantuvieron en la AFA se decidió no jugar con futbolistas juveniles, pese a que el vicepresidente de la Comisión Normalizadora Javier Medín había señalado minutos antes que la fecha "se juega".

Crisis en el Fútbol: No hubo acuerdo y sigue el paro

El presidente de Barracas Central dijo esta noche a Télam en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que “el Ascenso decidió jugar, porque había una fecha programada e íbamos a sufrir una sanción económica y pérdida de puntos”.

Tapia aclaró que “es distinto al problema de los clubes de Primera, porque tienen una logística diferente”.

En esa reunión mantenida esta noche en AFA varios dirigentes se opusieron ante la Comisión Regularizadora a jugar con juveniles para no dar ventajas deportivas, teniendo en cuenta los dos partidos aplazados de hoy (Central-Godoy Cruz y San Lorenzo-Belgrano) y el pospuesto inicialmente (Talleres-Independiente) contarían con profesionales una vez resuelto el problema. 

- Primera B Metropolitana -

Mañana a las 17: Defensores de Belgrano-Deportivo Español, Deportivo Riestra-Excursionistas y Comunicaciones-Acassuso.
Domingo a las 17.05: Estudiantes de Buenos Aires-Talleres (RdE).
Lunes a las 17: Tristán Suárez-Deportivo Morón y Almirante Brown-San Carlos. A las 2105: Platense-Barracas Central.
Martes a las 17: San Telmo-UAI Urquiza. A las 21.05: Atlanta-Colegiales.
Posiciones: Morón 34 puntos; Defensores de Belgrano 31; Atlanta 30; Estudiantes de Buenos Aires, Platense y Riestra 29; UAI Urquiza 27; Barracas Central 26; Comunicaciones 25; San Telmo, Fénix y Almirante Brown 24; Tristán Suárez 23; Colegiales 22; Acassuso y Español 19; Excursionistas 18; Talleres (RdE) 16; y Villa San Carlos 25.

- Primera C -

Mañana a las 17 (en Colegiales): Midland-San Martín de Burzaco.
Domingo a las 17: Sportivo Barracas-Argentino de Quilmes, en Sportivo Italiano; Deportivo Armenio-El Porvenir y Sacachispas-Defensores de Cambaceres.
Lunes a las 17: Berazategui-Sportivo Italiano; J.J. Urquiza-Deportivo Merlo; Argentino de Merlo-San Miguel; Cañuelas-Central Córdoba (Rosario) y Dock Sud-Defensores Unidos.
Martes a las 17: Deportivo Laferrere-Luján.
Posiciones: Sacachispas, 45 unidades; Sportivo Barracas, 32; Defensores Unidos, 31; Cañuelas, Italiano y Midland, 30; Armenio, 28; Argentino de Quilmes, 27; San Miguel, El Porvenir y Luján, 26; Cambaceres, 23; Deportivo Merlo, 22; Laferrere y Central Córdoba, 20; Berazategui, 18; J.J. Urquiza, San Martin (B) y Argentino de Merlo, 17; Dock Sud, 16.

- Primera D -

Mañana a las 17: Argentino de Rosario-Muñiz y Yupanqui-Central Ballester.
Martes a las 17: Leandro N. Alem-Juventud Unida y Deportivo Paraguayo-Victoriano Arenas, en Liniers.
Miércoles a las 17: Claypole-Lamadrid; Ituzaingó-Puerto Nuevo; Lugano-Atlas y Centro Español-Liniers, en Deportivo Merlo.
Posiciones: Atlas, 31 unidades; Alem, 30; Ituzaingó, 28; Juventud Unida y Liniers, 24; Argentino (R) y Victoriano Arenas, 22; Central Ballester,21; Puerto Nuevo, 20; Lamadrid, 19; Yupanqui y Paraguayo, 16; Claypole, 15; Lugano, 14; Centro Español y Muñiz, 12.