La semana comenzó con buenas noticias para el fútbol argentino: dirigentes de Primera División y de clubes del Ascenso se reunieron este lunes en el Hotel Emperador y llegaron a un principio de acuerdo, con lo cual le pusieron fecha al regreso de la actividad.

Si bien el objetivo era establecer el inicio del fútbol para el primer fin de semana de marzo -aunque estaba pautado para el 12 de este mes- el cónclave determinó un final feliz, por lo que el fútbol arrancaría el viernes 3 de marzo.

De esta manera, en la cumbre se determinó que el 16 de febrero se haría la apertura de los sobres para la televisión y que el 27 se llevaría a cabo la asamblea para reformar el estatuto para que el 16 de marzo se elijan las nuevas autoridades de la AFA.

En la primera asamblea se realizaría la apertura de sobres con las propuestas de los distintos oferentes que pretenden comprar los derechos de televisación; mientras que en la segunda, además, se tratará la posible implementación de la Superliga.

Del mismo modo, los dirigentes acordaron que el viernes 3 de marzo reanudarían los torneos de Primera División y de Ascenso, según confirmaron los presidentes de Lanús, Nicolás Russo; y de Barracas Central, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

En la reunión, además, estuvieron los presidentes de Boca, Daniel Angelici; de River, Rodolfo D’Onofrio; de Independiente, Hugo Moyano; y de Huracán, Alejandro Nadur; y los vice de Racing, Miguel Jiménez; y de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.

Por su parte, por el Ascenso y las Ligas del Interior estuvieron presentes el mencionado Tapia junto a Pablo Toviggino, del Consejo Federal; Degano, de Los Andes; Korz, de Atlanta; Marín, de Acassuso; Zafaroni, de J.J. Urquiza.