Luego de un escándaloso cruce de declaraciones entre los presidentes de ambas entidades, este miércoles se dio a conocer que Víctor Salazar seguirá jugando en Rosario Central y no irá a River. El club de Núñez iba a pagar la cláusula de rescisión y desde la ciudad santafesina estallaron.

"D'Onofrio nos traicionó, rompió los códigos", había disparado este martes Luciano Cefaratti, vicepresidente primero de Rosario Central. "Que vaya a un sanatorio y lo internen. Los dirigentes vamos a tener que aprender a ser menos hinchas. No es la primera vez que se desequilibra", respondió con dureza el presidente de River.

Pero a fin de cuentas, Víctor Salazar dio marcha atrás y finalmente decidió quedarse en el 'Canalla'. El lateral derecho había manifestado sus ganas de ir al 'Millonario' y de hecho había faltado a los entrenamientos del lunes y martes.

"El 'Tucu' entendió la situación y eso es algo para valorar. El representante nos informó que mañana (por el jueves) va a estar en el entrenamiento. Lamentablemente ayer tuvimos que hacer este tipo de expresiones con River, porque entendíamos que era desprolijo. Pero Víctor se queda", explicó Luciano Cefaratti, en diálogo con A Diario, por Radio 2. River iba a desembolsar U$S 3.000.000 en todo concepto.

Además, el alto dirigente de Central puntualizó: "La gente de bien tiene la oportunidad de volver sobre sus pasos y hacer algo distinto. Nos hizo saber su decisión de seguir en Central, que no tuvo mala intención, que fue apresuramiento, quizás por estar mal asesorado. Pero es valorable que haya tomado esa decisión. Esto es un triunfo de la dignidad de Central. Diez años atrás, River estaba acostumbrado a llevarse jugadores en combo, pero esto marca el rumbo que pretendemos imprimirle a la gestión".

Por último, Cefaratti volvió a recaer sobre D'Onofrio. "A River les hicimos saber lo que pensábamos, pero no les gustó la forma. Fueron desafortunadas las declaraciones, no corresponden. Propio quizás de un formato de desenvolvimiento al que estaban acostumbrados. Eso debía cambiar y Central les dejó las cosas claras", cerró. ¿Habrá respuesta?