El partido que se llevó todas las miradas fue la goleada de Barcelona a la Roma. Messi volvió a ser titular y brilló para los de Luis Enrique que quieren repetir los títulos de la temporada anterior.

También por el grupo 5, el Bayern Leverkusen igualó como visitante ante el BATE Borisov 1-1. Los alemanes, los bulgaros y los italianos pelearan por el segundo puesto del grupo en la última jornada. El equipo de Messi y compañía ya se clasificó primero.

Por el grupo 6, Bayern Munich vapuleó al Olimpiacos de Grecia. Guardiola fue audaz, metió cinco delanteros como titulares  y le fue muy bien. Los tantos los anotaron Douglas Costa, Lewandowski, Muller y Coman.

Arsenal, que peleará mano a mano con Olimpiacos la clasificación en la última jornada, venció 3-0 al Dinamo Zagreb y así obtuvo su segunda victoria en el certamen. Alexis Sánchez marcó un doblete, mientras que Mesut Ozil abrió el resultado.

El Chelsea de Mourinho alcanzó la punta del grupo 7 al golear como visitante al Maccabi de Israel por 4-0 y aprovechando la derrota del Porto como local por 2-0 ante Dinamo Kiev. Los ingleses y portugueses son líderes con 10 puntos.

En el grupo 8, el líder Zenit venció a Valencia por 2-0 y lo obligó a definir su pase a octavos en la última fecha. A su vez, Lyon quedó eliminado tras caer como local por 2-1 frente al Gent. Los belgas están segundos con siete puntos, mientras que los españoles terceros con seis. Zenit ya está clasificado con 15.