Tal informaron desde la AFA, el próximo lunes se aprobará la Súper Liga, que contará con un presidente y que será Marcelo Tinelli. El Comité Ejecutivo del nuevo torneo, que tendrá oficinas propias en Recoleta, estará integrado por diez representantes de clubes de primera división y cinco del ascenso.

El martes se presentará a la Inspección General de Justicia el estatuto pertinente. Así, los gerentes de la Súper Liga se ocuparán de la parte comercial, gerencial, económica y administrativa, así como el merchandising.

La creación de la Súper Liga llevará a 2.400.000.000 de pesos el pago que Fútbol para Todos realizará a los clubes de primera división, que se distribuirán, como ocurría hasta ahora, en las mismas tres escalas anteriores: Boca y River en la más importante; Independiente, San Lorenzo, Racing Club y Vélez Sarsfield en la segunda y los 24 equipos restantes en la tercera.    

El vicepresidente será un dirigente proveniente del fútbol del ascenso como Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y titular del fútbol de ascenso.   

¿Cuál será el rol de la AFA?

En Viamonte al 1300 se manejará todo lo concerniente al seleccionado nacional, el fútbol de ascenso, árbitros, torneo Federal, Tribunal de Disciplina y Departamento de Jugadores.