Después de dirigir al Bayern Münich en Alemania, Josep Guardiola probará suerte o sabiduría en la Premier League, un campeonato con el que soñó como futbolista, pero su oportunidad llegó como DT.

"Muchas gracias al City por darme la chance de vivir y estar acá. Estoy seguro de que disfrutaremos", manifestó 'Pep', ante los hinchas ciudadanos que se hicieron presentes en la su presentación oficial como técnico del cuadro de Manchester.

Y habló de su idea: "El principal objetivo es que la gente se sienta orgullosa del juego que practicamos… Al final de la temporada veremos si hay títulos".

Además no olvidó sus origenes en Barcelona que le dio tantos títulos y que desea plasmar en el club celeste: "Crecí en el Barça, una de las academias más importantes del mundo del fútbol. Y una de las razones por las que quise venir aquí fue saber cómo cuida a su cantera el Manchester City".

Y al final, al ser consultado por la posible llegada de Lionel Messi, para que sea compañero de su amigo Agüero, se mostró realista: "Lo siento, pero tiene que quedarse en Barcelona el resto de su carrera".