En México se conoció al primer semifinalista de la edición 2015 de la Copa Libertadores, y fue el local Tigres, que logró revertir el resultado adverso que había sufrido en Ecuador, y con un contundente 2-0 dejó en el camino a Emelec, para meterse entre los cuatro mejores del certamen.

El conjunto mexicano necesitaba un gol para igualar la serie, y lo consiguió enseguida. No pasaron ni 5 minutos cuando Rafael Sobis, de tiro libre y con complicidad del arquero, de floja reacción, abrió el marcador y comenzó allanar el camino para la clasificación.

El grito tempranero daba la sensación de que el local se llevaría puesto al equipo que dirige el argentino Omar De Felippe. Sin embargo, a Tigres le costó generar más situaciones como para liquidar la serie, aunque los ecuatorianos tampoco inquietaban demasiado a Nahuel Guzmán.

Pasaban los minutos, y el gol de la clasificación no llegaba, y todo parecía indicar que la definición se trasladaría a los disparos desde el punto del penal. Pero cerca del cierre, Sobis, figura, mandó el centro al aérea, y un desvío colaboró para que José Rivas cabeceara el 2-0 que sería definitivo.

Así, con algo de dramatismo, Tigres consiguió dejar atrás los cuartos de final y sigue haciendo historia en la Libertadores. Ahora deberá esperar por conocer, no solo su rival, sino de qué lado de la llave continúa su aventura en el certamen, ya que dependerá de los próximos resultados.

A priori, el adversario de los mexicanos en semifinal saldría del ganador de Inter e Independiente Santa Fe, aunque en caso de que el conjunto de Porto Alegre avance, y Cruzeiro saque a River, los brasileños deberían eliminarse entre sí, y Tigres se cruzaría con Racing o Guaraní.