"Voy a explicar lo d Icardi a la MLS q adelanté en el programa de Karina Mazzoco. La liga yankee quiere traer una figura con futuro y con prestigio acumulado como jugador. Icardi no está de vuelta y fue capitán del Inter y goleador d la liga italiana y ahora esta en el super PSG", arrancó el periodista en un hilo de Twitter. 

Tweet de Tartu
Tweet de Tartu
Tweet de Tartu
Tweet de Tartu
Tweet de Tartu
Tweet de Tartu

Como si fuera un periodista deportivo de primera línea Tartu dio detalles muy contundentes de cómo es el negocio de la liga de EEUU. 

"La MLS es la dueña d la liga. Y pone un techo a los salarios d los jugadores standard d cada club. Pero cada club tiene derecho a tener 3 jugadores estrella con sueldos europeos como Carlos Vela, Chicharito y Pipita q ganan alrededor d 6 palos verdes. La MLS quiere mas stars porque le quiere ganar a los equipos mexicanos. El objetivo d la MLS es Icardi. No podría ir a Los Angeles porque no es mexicano, tampoco al Inter de Miami porque ya están Higuain, Pizarro y el francés Matuidi. La MLS lo quiere en un equipo nuevo. Y acá la cosa se pone linda", explicó.  

Y continuó: "Puede ser Charlotte q empieza a jugar en 2022 como equipo nuevo en la MLS o... el Austin FC, uno de cuyos dueños es la superstar de Hollywood Mathew McConaughey. Mathew esta casado con una modelo brasileña y es un enfermo d fútbol nivel argentino".

Pero no sólo EEUU quiere al delantero y mediático del corazón. También "hay interés del Chelsea por Icardi para tenerlo d suplente de Lukaku y también del Barcelona en un trueque por Kun. Todo para enero".

"De todos modos yo no descartaría a la MLS. Pero todo parece indicar que en París sus días están contados", cerró el periodista.