“¿Mauro Icardi realmente tiene la cabeza en el fútbol?”, se preguntó el diario Le Parisien al cuestionar a Mauro Icardi. luego de que retome a los entrenamientos con el PSG tras su ausencia por el escándalo de la separación con su pareja y representante, Wanda Nara.

El delantero de 28 años había sido licenciado para ausentarse a las prácticas del domingo y del lunes y Mauro fue desafectado del partido del martes ante el Leipzing por la Champions League.

Este jueves, Icardi volvió a presentarse en el Camps des Loges para unirse a la práctica y ponerse a disposición del entrenador Mauricio Pochettino para el partido del domingo ante el Olympique de Marsella. Sin embargo, en Francia debaten sobre la salud mental... ¡y moral! de Mauro. 

Más problemas para Icardi: en el PSG están preocupados por su salud mental

La nota

En la nota Le Parisien se preguntaron si el futbolista argentino “superará realmente sus preocupaciones privadas” y si estas “pueden afectar el rendimiento en el campo”.

Y recogieron la palabra de Elie Baup, ex entrenador de Burdeos, Nantes y Olympique de Marsella: “He conocido jugadores que han perdido hijos o que han tenido hijos muy enfermos. El fútbol, obviamente, se vuelve irrisorio en esos momentos”.

“Los golpes duros no perdonan a nadie, pero cada caso es específico. Recuperarse, puede llevar tiempo o resultar temporal. Depende del jugador. Y el trabajo del club y su gerente. Tenemos que interesarnos en su salud moral en esos momentos. Es una obligación en sí misma. Debemos poner en marcha todas las herramientas disponibles para apoyar al chico que está sufriendo”, indicó Baup.

¿El fútbol salvará a Icardi?