Oscar Washington Tabárez, quien a último momento decidió dejar afuera de la Copa América de Chile 2015 a un histórico como Walter Gargano, se refirió al momento de Lionel Messi y su incedencia en la competencia: "No habrá ningún jugador en toda la Copa del nivel de Messi, más allá que pueda haber otros importantes como (Sergio) Agüero, (Gonzalo) Higuaín, Neymar, (o los chilenos) Alexis Sánchez y (Arturo) Vidal".

Uruguay compartirá el grupo B con Argentina, Paraguay y Jamaica y el entrenador uruguayo se refirió a la fortalece de los conducidos por Gerardo Martino: "Argentina es un equipo poderosísimo y el de más potencial de todos. Además tiene a Messi, que es un jugador totalmente por encima aún de todo lo que pueda dar el equipo".

En referencia a las posibilidades de reeditar el título obtenido en Argentina en 2011, el "Maestro" fue escéptico y negó que su equipo sea candidato nuevamente ya que atraviesan un proceso de "incertidumbre y renovación" y no tendrán a su máxima figura, Luis Suárez, debido a la suspensión por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.