Luego de los errores en el Superclásico, Mauro Vigliano será sancionado y no será incluido en el sorteo de este martes que se realiza en la AFA, para determinar a los árbitros que actuarán durante la próxima jornada.

La AFA hizo oficial esta decisión de parar a Vigliano, aunque previamente, Miguel Scime, Director de Arbitraje, ya había anticipado la medida, y también había considerado que “el primer error” del referí fue haber permitido que se juegue el encuentro a pesar de las condiciones climáticas.

"No se tendría que haber jugado, él consideró que estaba en condiciones de empezar el partido, pero hoy tenemos que decir que no fue la decisión correcta", indicó Scime, mientras que sobre el penal, aseguró: “El árbitro vio lo que no pasó”.

El Director de Arbitraje dejó entrever que, luego del parate, Vigliano volverá a trabajar en la Primera B Nacional observado por asesores, y anticipó: "No va a dirigir un superclásico inmediatamente, pero los va a (volver) a dirigir sin lugar a dudas".

Además de haber autorizado que se juegue el encuentro, el error más determinante del referí fue el penal que sancionó a favor de River, por una inexistente mano de Fernando Gago, que encima vio la tarjeta roja.

Además, el árbitro quedó expuesto por un offside sancionado, que tampoco existió, de un jugador de River, en una jugada que terminó en gol de Teo Gutiérrez; la no expulsión a Gabriel Mercado y varios fallos menores que completaron la mala tarde de Vigliano.