Con una excelente actuación de Sergio Agüero, autor de tres goles, Manchester City derrotó como local por 6 a 0 al Queens Park Rangers en un encuentro válido por la 36° fecha de la Premier League.

Con este resultado, el equipo celeste se garantizó un lugar en la Liga de Campeones de la temporada que viene; mientras que el Rangers bajó a la segunda categoría.

Con su triplete, "El Kun" alcanzó su máxima cifra desde que juega en Inglaterra y se afirma como el goleador del certamen con 25 conquistas.

A los 4 minutos, Agüero madrugó a la defensa visitante con una corrida vital. El dominio del conjunto local, que también contó con Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, tuvo su premio cuando Kolarov metió el segundo de tiro libre.

- Corrida y definición en el primero del "Kun":

En la segunda parte, el Kun aprovechó un error defensivo y encaró desde la mitad de la cancha.

- El segundo de su cuenta personal:

Pero hubo más. Porque a los 15, Agüero marcó de penal (falta sobre David Silva) el tercero de su cosecha personal. Luego, a los 25, Millner convirtió el quinto, y la fiesta se cerró con un golazo: Agüero, taco del marfileño Bony, y excelente definición de Silva.

El City sigue segundo, con 73 puntos, los mismos que el Arsenal, que este lunes recibirá al Swansea. El Queens Parks Rangers, descendió.

- El tercer del argentino, de penal:

El "Kun" llegó a 25 conquistas en lo que va de la temporada y se afirmó en la cima del ordenamiento de artilleros, con 5 de ventaja sobre Harry Kane y con 6 más que Diego Costa, cuando apenas restan dos jornadas para el cierre.

Pero además de quedar en las puertas de proclamarse por primera vez en su carrera como líder entre los romperredes, superó la cosecha de 23 del torneo 2011/2012 y plasmó un récord personal (en los otros dos certámenes con los "Ciudadanos" había gritado 17 y 12 veces).

Hasta ahora, solamente un "albiceleste" se adueñó de dicho rótulo en la historia de la Premier League: Carlos Tevez, en la 2010/2011, hizo 20 con la misma camiseta y compartió el primer lugar con Dimitar Berbatov.