Sorpresa en el mundo del fútbol. Cuando todos pensábamos que Paolo Guerrero iba a ser el capitán de Perú en el Mundial, el Tribunal de Arbitraje Deportivo falló en contra del delantero y amplió a 14 meses la sanción.

Cabe destacar que la misma había sido reducida a 6 meses en segunda instancia ante el Tribunal de Apelaciones. Sin embargo, este lunes cambió de parecer y estiró el fallo.

Tras la decisión del TAS de aumentar su castigo, el 'Depredador', quien siempre se mostró optimista en el caso, queda inhabilitado para disputar la Copa del Mundo Rusia 2018. 

Recordemos que la FIFA le impuso el castigo en primer momento tras dar un resultado analítico adverso en la prueba de dopaje del encuentro ante la selección argentina por la fecha 16 de las Eliminatorias.

A pesar que Guerrero forma parte de la lista de preseleccionados de Perú, Ricardo Gareca no podrá contar con él en la justa mundialista y deberá elegir a un reemplazante entre los 24 restantes de su nómina. 

Sin lugar a dudas, el goleador inca será una gran baja para la aspiraciones de la 'blanquirroja' en el Mundial, donde integra el Grupo C junto a Dinamarca, Francia y Australia.