La novela Zlatan-Mundial comenzó el día que Suecia venció sorpresivamente a Italia en el Repechaje. Desde entonces, mucho se ha dicho, además de la presión que está ejerciendo en los medios el propio futbolista. En ese marco, en las últimas horas habló nada menos que el DT de su selección.

"Ibrahimovic le dijo que no a la selección, que no iba a estar en el equipo después de la Eurocopa y lo respeté. Si rechazaste al equipo, no creo que debas volver. Respeto lo que él mismo dijo. Sólo estarán en el Mundial los que dijeron que sí", fueron las contundentes declaraciones de Janne Anderson.

Ibrahimovic anunció su retiro de la selección nórdica tras la Eurocopa de Francia 2016, pero en los últimos meses, con diversas declaraciones, alimentó las especulaciones sobre un posible retorno al equipo para el Mundial.

¿Le cerró definitivamene la puerta al delantero estrella? "A mí no me ha dicho que quiere jugar", agregó Andersson al periódico alemán 'Bild am Sonntag'. "Si ha tomado una decisión, puede llamarme con gusto y podemos hablar al respecto", dijo en una segunda instancia.

Sin embargo, Andersson no quiso adelantar qué hará si Ibrahimovic finalmente se muestra disponible para volver al seleccionado. "En este momento tengo otras cosas que hacer, no puedo estar pensando en qué pasaría sí...".

El delantero, de 36 años, dejó recientemente el Manchester United para fichar por Los Angeles Galaxy. Suecia integra el Grupo F del Mundial, que se disputa del 14 de junio al 15 de julio en Rusia, junto a Alemania, México y Corea del Sur.