A 133 días de su expulsión contra Racing, Federico Mancuello vuelve a estar concentrado para jugar un partido oficial con Independiente. El volante y capitán del equipo atravesó diferentes lesiones y situaciones contractuales en estos casi cinco meses lejos de las canchas. En la era Pellegrino, Mancuello todavía no sumó minutos de juego.

Después del clásico de Avellaneda y a poco de recibir una citación para el seleccionado argentino, el emblema del 'Rojo' sufrió un desgarro en el peróneo izquierdo, del que se resintió, y luego sufrió molestias crónicas en la cresta ilíaco, lo que le impidió volver a las canchas.

La idea del cuerpo técnico es que 'Mancu' ingrese unos minutos ante River para agarrar ritmo de juego, pensado en la Copa Sudamericana, donde jugará en cuartos ante Independiente Santa Fe de Colombia.

Independiente recuperará un jugador muy importante en su estructura, dos días después de perder a otro de la misma magnitud: Lucas Albertengo, que será operado el lunes por rotura de ligamentos y meniscos en su rodilla izquierda.