Era una parada más que complicada para Boca pensando en mantenerse con chances de superar la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de un arranque flojo y sin goles en las dos primeras fechas. La altura de La Paz jugaba su propio encuentro, pero con algo de merecimiento y un gol de otro partido, el ‘Xeneize’ rescató un empate 1-1 ante Bolívar, en la última jugada.

Arrancó sufriendo el conjunto argentino, en la tercera presentación de Guillermo Barros Schelotto en el banco de suplentes. Salió con todo el local, mientras la visita intentaba aguantar, y así comenzó a complicarlo con remates desde larga distancia, un arma letal en la altura boliviana.

Y por esta vía llegó la apertura del marcador. Cuando ya Bolívar merecía estar arriba en el resultado, promediando la media hora del primer tiempo, Erwin Saavedra desenfundó desde lejísimos, y como si fuera un misión, estampó la pelota en el ángulo derecho de Agustín Orión, que voló sin éxito para hacer más espectacular el golazo.

Sobre la hora, Boca rescató un punto en La Paz, y respira pensando en la clasificación

Para el complemento, Boca cambió su imagen, y salió más decidido a buscar el primer gol en la era de los Mellizos. Generó muchísimas situaciones como para empatar el encuentro, pero así como fabricó, dilapidó una tras otra por malas resoluciones individuales y también por fortuna del rival.

Mientras se permitía riesgos en el fondo, que podrían haber significado la sentencia del triunfo para Bolívar, que también tuvo las suyas a partir del contragolpe y, todavía, del remate desde larga distancia, el ‘Xeneize’, con lo que le quedaba, peloteaba al local.

Sobre la hora, Boca rescató un punto en La Paz, y respira pensando en la clasificación

Hasta que ya pasado el cuarto minuto de tiempo recuperado, Carlos Tevez inventó una falta bastante lejos del área rival, y Federico Carrizo, la apuesta de Guillermo, la clavó para el agónico grito de la igualdad. El ‘Pachi’ sacó una bomba que se metió por el centro del arco del Bolívar, con la complicidad de la endeble reacción de Romel Quiñonez.

De esta manera, Boca respira luego de un arranque bravo en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América que lo tiene a Racing como uno de los líderes, con 4 unidades, cuando aún debe completar la jornada con Deportivo Cali. Así, el ‘Xeneize’ suma 3 puntos, producto de la misma cantidad de empates, y marcha tercero, a 1 del conjunto boliviano.

Formaciones: 

Bolívar (Bolivia): Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Facundo Cardozo; Erwin Saavedra, Jose Luis Sanchez Capdevila; Danny Bejarano, Rudy Cardozo, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce e Iván Borghello. DT: Rubén Insúa.

Boca Juniors: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez y Federico Carrizo; Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.