Durante la mañana del sábado hubo algo de acción para Independiente, en plena pretemporada en Pilar. Es que el equipo de Jorge Almirón disputó una serie de amistosos ante Cerro Porteño. En el primero, con presencia de titulares, no se sacaron diferencias, ya que fue 0-0, en dos tiempos de 20 minutos.

Lo mejor del "Rojo" se vio en Pisano, con mucha movilidad en ataque. Mancuello también aportó su habitual regularidad, mientras que Aguilera mostró firmeza en el fondo.

Eso fue lo más destacado de un mini choque relativamente parejo. A continuación, los suplentes se midieron ante el equipo comandado por Leo Astrada y cayeron por 2-0.

Sentado al lado del banco de suplentes de Independiente, con la ropa de entrenamiento del club, Daniel Montenegro fue un espectador más y vio el empate sin goles ante Cerro Porteño. ¿Qué hizo el Rolfi en Mapuche? Hablar con dos ex compañeros de River que dirigen al equipo paraguayo: Leo Astrada y Hernán Díaz. Sólo en ese momento dejó la seriedad, se olvidó de su situación y mostró algunas sonrisas.

Jorge Almirón no tiene en cuenta a Montenegro para el próximo campeonato. Sin embargo, el enganche se presentó en el comienzo de los entrenamientos y realizó los trabajos físicos junto con sus compañeros.

El viernes recibió un golpe, cuando el técnico lo dejó fuera del ensayo de fútbol y lo mandó a otra cancha del predio, para que le pateara al tercer arquero Daffonchio. Ya sabe que no va a viajar a la pretemporada, le rescindirán el contrato y lo echarán del club.