Boca salió decidido a presionar arriba y esto pareció sorprender a River, que no llegó a hacer pie en todo el partido. Ya desde el arranque, los tres delanteros "Xeneizes" complicaron en la salida a Maidana, que terminó tirando la pelota afuera en varias ocasiones.

Los de Arruabarrena dominaban en el comienzo, pero los "Millonarios" tuvieron la más clara, que pudo sacar con mucha seguridad Sara y que luego despejó Colazo.

Habían avisado los de Gallardo, pero tras una magistral jugada de Pablo Pérez, Cristaldo definió contra el palo derecho de Barovero y la mandó a guardar para que la hinchas deliren en el Minella de Mar del Plata. Carrizo estaba en fuera de juego en la jugada del gol.

El partido tenía mucho ritmo, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos y con el correr de las patadas. Pitana no tuvo un buen desempeño y sacó muchas tarjetas.

Cubas se fue expulsado en el segundo tiempo y minutos después lo siguió Vangioni, que sólo había visto la amarilla cuando lesionó a Cristian Pavón, el juvenil que viene de jugar en Colón y que está causando muy buena impresión en el cuerpo técnico. Debió salir de la cancha con mucho dolor y, a la espera del diagnóstico, se especula con que tendría una fractura en el pie. Sobre el final también vio la roja Maidana, tras un codazo a Gilgiotti.

Boca siguió apretando el acelerador hasta el final y pudo aumentar la diferencia, pero no se le dio. Así, los dirigidos por Arruabarrena cortaron la racha de 8 Superclásicos invictos que mantenía River y se quedaron con esta alegría

Los dirigidos por  Gallardo estuvieron irreconocibles y no mostraron reacción. Pusieron todos los titulares, pero no pudieron con un "Xeneize" que puso a los suplentes porque prioriza el partido ante Vélez del próximo miércoles, donde se juega el pase directo a la fase de grupo de la Copa Libertadores.