El 'Tata' no pudo contar este martes con Ezequiel Lavezzi -llegó al país hoy y defendió ante la prensa su convocatoria-, ni con Javier Pastore -arrastra algunas molestias musculares-, quienes trabajaron diferenciados del resto del plantel. Pero fue solo un rato, ya que luego se retiraron del predio de Ezeiza para realizarse estudios.  

En el predio "Julio Humberto Grondona", la selección cumplió su segundo día de entrenamiento de cara a su participación en la próxima Copa América Centenario, donde debutará el 6 de junio ante Chile. 

La lista del 'Tata'

Bajo las órdenes del preparador físico Elvio Paolorosso, trabajaron Nicolás Otamendi, Marcos Rojo -se sumó al grupo tras la molestia que sufrió en la final de la FA Cup con el Manchester U-, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Víctor Cuesta, Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Erik Lamela, Lucas Biglia, Angel Di María, Nicolás Gaitán, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Y en otra de las canchas, trabajaron los arqueros: Nahuel Guzmán y Sergio Romero. Mariano Andújar se sumará el domingo, luego del partido desempate entre su equipo, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz, del próximo sábado en Córdoba por una plaza para la Copa Libertadores.

Sin Messi y los de Europa, más algunas bajas, la selección cumplió su segundo día de entrenamiento

Llegan Messi y Masche

Tras disputar la final de la Copa del Rey, el cuerpo técnico de la selección espera para el miércoles la llegada de Lionel Messi, Javier Mascherano y Éver Banega.

La agenda de Messi apunta que jugará el amistoso del próximo viernes ante Honduras y luego regresará a España para afrontar acusaciones por supuesta evasión impositiva entre 2007 y 2009n. Tras el juicio, Messi viajará directamente a Estados Unidos, donde arribará días antes del debut ante Chile, el 6 de junio.

Finalmente, Augusto Fernández y Matías Kranevitter, que jugarán con Atlético de Madrid la final de la Champions League frente a Real Madrid se sumarán al plantel en Estados Unidos.