La Selección argentina prácticamente no tiene tiempo para el lamento y debe enfocarse rápidamente en levantar el nivel individual y colectivo tras la dolorosa derrota ante Ecuador en condición de local.Mañana desde las 21, su rival será la Selección Paraguaya de Ramón Díaz en el Defensores del Chaco.

Y el panorama no es para nada alentador para Gerardo Martino. Es que mientras aún se siente la ausencia de su capitán y mejor jugador del mundo, se le siguen cayendo soldados. El primero de ellos fue nada más ni nada menos que Sergio Agüero, la carta más poderosa que le quedaba a la 'Albiceleste' por el gran presente goleador que atravesaba (un desgarro en el bíceps femoral izquierdo que le demandará cerca de un mes de recuperación fue lo que lo dejó afuera).

Horas después se sumó Lucas Biglia a la nómina de desafectados como consecuencia de una lesión de Grado I en el pectíneo y finalmente, ayer quedó licenciado Ezequiel Garay por tener que viajar a Estados Unidos para el nacimiento de su hija (con su mujer alquilaron un vientre y el parto se adelantó una semana).

Estas bajas se sumaron a una nómina que ya estaba integrada inicialmente por Éver Banega (esguince de rodilla), Enzo Pérez (lesión muscular en el gemelo interno de su pierna derecha) y Marcos Rojo (se consensuó con el Manchester United que no viajara por no haber podido recuperarse de una lesión muscular).

En tanto, Matías Kranevitter reemplazaría en el medio al lesionado hombre de la Lazio, acompañando a Javier Mascherano; mientras que en la defensa entraría Ramiro Funes Mori por el central del Zenit que será papá. Sumado a estas tres variantes, habría otras dos tácticas: tras su muy flojo desempeño, saldrá Facundo Roncaglia para cederle el puesto a Pablo Zabaleta y Ezequiel Lavezzi desplazaría a Javier Pastore.

Aunque se espera la confirmación del entrenador, quien brindará una conferencia de prensa a las 12, el 4-2-3-1 elegido estaría conformado por: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Matías Kranevitter, Javier Mascherano; Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Ángel Correa; Carlos Tevez.

La Selección Nacional viajará en vuelo charter a las 19 con destino a Asunción del Paraguay.