En el marco de la Copa Argentina, San Lorenzo superó 2-0 a Almirante Brown en el estadio 'Juan Gilberto Funes' de San Luis.

Con este resultado, 'El ciclón' accede a los octavos de final de la competencia nacional. Hasta los 30 minutos de la primera mitad, el encuentro no había contado con situaciones frente a los arcos. Sin embargo, el conjunto de Edgardo Bauza comenzó a presionar a su rival.

A través del juego por la bandas, San Lorenzo pudo inquietar al arquero de Almirante Brown, Bruno Centeno. Fue justamente un desborde de Gonzalo Verón, de gran desempeño en su vuelta a las canchas, el que le permitió tomar el rebote a Catalán y convertir, tras un tremendo remate cruzado, la apertura del marcador.

Luego del mismo, los de Boedo siguieron presionando y tuvieron algunas ocasiones más. Finalizando los primeros 45 minutos, el conjunto azulgrana reclamó un supuesto penal a Verón.

Ya en el complemento, San Lorenzo intentó quitarle un poco de ritmo al encuentro controlando el balón y haciéndolo circular. Por su parte, Almirante Brown solo creaba peligro a través de la pelota detenida.

Promediando la segunda mitad, nuevamente apareció Gonzalo Verón y, tras una carambola, la pelota que le termina rebota en su pie derecho y le queda a Martín Cauteruccio en el área menor. El goleador, quien reaparecía luego de su lesión, giró y en una baldosa definió fuerte, abajo, haciendo estéril la estirada de Centeno. Los dirigidos por De La Pica protestaron una falta en el comienzo de la jugada.

A partir de allí, 'El ciclón' se hizo dueño definitivamente del cotejo y no pasó sobresaltos. San Lorenzo tuvo su debut en esta segunda parte del año y fue con victoria.

La próxima semana será el momento de retomar el camino hacia la conquista de su máximo anhelo, la Copa Libertadores de América.