Racing empezó de la mejor manera su camino en la Copa Argentina y en esta temporada. Derrotó a San Martín de San Juan por 1-0 en el estadio Juan Gilberto Funes y así pasó a octavos de final.

Durante los primeros 45 minutos no pasó mucho, no hubo emociones. Diego Cocca dispuso de seis refuerzos en cancha y funcionaron. Se notó algo de la idea del técnico: pelota al piso, explotar los extremos y mucha rapidez.

El partido en líneas generales fue pobre y sin emociones. La más clara la tuvo la "Academia" a los 23 de la primera parte en los pies de Cerro. El ex Vélez recibió una asistencia perfecta de Milito que la bajó con mucha clase pero el volante definió mal y la pelota se fue desviada.

El elenco de Darío Forestello intentó con algunas armas pero se le complicó el esquema ya que debió entrar al campo de juego Marcos Gelabert antes de tiempo por la lesión de uno de sus compañeros. No llevó mucho peligro, lo esperó a Racing e intentó golpearlo de contraataque.

El conjunto de Avellaneda quiso aprovechar los extremos y así explotó el sector de Gabriel Hauche aunque sin éxitos.

En el arranque de la segunda etapa, el equipo la "Academia" comenzó a hacer daño a los sanjuaninos. A los 6 Grimi salió rápido por la banda izquierda y soltó un centro perfecto paraMarcos Acuña que peinó por arriba del arquero la pelota. 1-0 y alegría para Cocca.

Tres minutos después, otra vez el ex Ferro volvió a estar presente en la ofensiva del equipo. Salió con mucha velocidad lanzado para adelante y tiró el centro para Gabriel Hauche que remató de media volea y se fue cerca.

"El Demonio" Hauche tuvo la suya para cerrar el resultado pero no estuvo efectivo y cerró bien Ardente. Luego de esa jugada, Quiroga la tuvo, pero Sebastián Saja dijo presente e impidió el empate de San Martín.