Tras 19 años, River volvió a sonreír en la Copa Libertadores, y si bien la alegría durará una eternidad, el festejo deberá ser medido, ya que este mismo jueves el plantel partirá rumbo a Japón, donde deberá afrontar un nuevo compromiso copero.

Es que el ‘Millonario’ disputará la Suruga Bank el próximo martes ante el Gamba Osaka local. Se trata de un trofeo oficial, al que accedió tras haber conquistado la Copa Sudamericana 2014.

Pero no es el único compromiso internacional para los de Marcelo Gallardo, ya que seguirán de copas durante los próximos meses, con el Mundial de Clubes, la Sudamericana 2015, la Recopa 2016 y la defensa de la próxima Libertadores.

En el horizonte, el primer objetivo será la Suruga Bank, que se disputará el próximo martes desde las 7 de la mañana, hora argentina, en Osaka. Se trata de la octava edición de este certamen que enfrenta al campeón japonés con el campeón de la Sudamericana.

Luego, y con el certamen local en el medio, River comenzará su defensa de la Sudamericana, a la que ingresa directamente en octavos de final, para medirse ante el ganador de Nacional de Paraguay-Universidad de Concepción y Zamora-Liga de Quito.

Para cerrar el año, entre el 10 y el 20 de diciembre, será el turno del Mundial de Clubes, también en Japón, que ya tiene a cuatro clasificados, entre los que se encuentra el Barcelona de Lionel Messi. El ‘Millonario’ entra en semifinales ante un rival a confirmar.