Real Madrid, de España, ganador de la Liga de Campeones de Europa, se instaló hoy sin pasar sobresaltos en la final del Mundial de Clubes, tras superar al América de México por 2-0 en semifinales, y el domingo próximo irá en busca de un nuevo título internacional frente al sorprendente Kashima Antlers de Japón.

los goles del Madrid fueron anotados por el francés Karim Benzema y el crack portugués Cristiano Ronaldo, uno en cada tiempo.

El América, dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe, alineó a sus compatriotas Silvio Romero (ex Instituto de Córdoba y Lanús), Paolo Goltz (ex Huracán y Lanús) y Rubens Sambueza (ex River), tuvo un juego ordenado y presentó un esquema corto, llevando algunas acciones de peligro frente al arquero Keylor Navas.

El dominio del conjunto 'merengue' se concretó cuando se jugaba un minutos de descuento con un pase entre líneas del alemán Toni Kroos para la entrada por izquierda del francés Benzema, quien con un remate bajo concretó la apertura del marcador.

En la segunda parte, mermó un poco el rendimiento de campeón europeo. No obstante, cuando se terminaba el partido, a los 44 minutos del segundo tiempo, Cristiano Ronaldo volvió a aparecer en el juego y, tras una rápida entrada y quedar mano a mano con Muñoz, señaló el segundo gol para el Madrid.