Nota FIFA:

El Club América peleará con el Real Madrid un lugar en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016™ después de superar en la segunda ronda del torneo al Jeonbuk Hyundai Motor. Dos goles de Silvio Romero sellaron la reacción del equipo mexicano que empezó perdiendo el partido que se disputó en el estadio de la Ciudad de Suita el domingo 11 de diciembre de 2016.

La férrea disposición táctica de Choi Kanghee hizo sufrir al América en una primera mitad en la que, además, tuvo mala suerte en dos llegadas claras en las que Oribe Peralta (8’) y Silvio Romero (20’) no lograron controlar en buenas condiciones en el área chica.

El Jeonbuk fue más veloz en sus ataques, y más contundente. Y así, Kim Shinwook encontró el hueco para asistir en profundidad a Lee Jaesung quien de primeras cedió al centro para que Kim Bokyung adelantase al club coreano (1-0, 23’).

Romero probó con un tiro desde más de 20 metros que hizo temblar el larguero. América sólo mostraba fuerza por la izquierda, y por ahí llegó a colarse Pablo Aguilar con un remate lejano y peleaba también Miguel Samudio. Pero el peligro lo tenían la botas de Bokyung quien volvió a inquietar a Moisés Muñoz tras una perfecta pared con Edu.

Reacción y remontada
Ricardo La Volpe buscó reacción con Paolo Guerrero y Michel Arroyo. Y aunque al equipo le costó acomodarse tras el descanso, y encontrar fluidez en su juego, la fórmula funcionó.

El empate llegó cuando Arroyo conectó un buen balón desde la izquierda para que Romero de cabeza batiese por su palo al portero coreano (1-1, 58’). Oribe Peralta se perdió una ocasión clarísima sólo ante el arquero poco después, pero no hubo males mayores que lamentar porque de nuevo volvió a funcionar la conexión Arroyo-Romero para poner en ventaja al América (1-2, 74’).

Los coreanos pelearon el empate buscando la ventaja de su físico con balones colgados. Kim Bokyung no estuvo fino en un remate en posición franca y, Moisés Muñoz se impuso y los mexicanos se hicieron fuertes defendiendo su ventaja.

Así, el América se enfrentará el jueves 15 de diciembre al Real Madrid en las semifinales del torneo en Yokohama.

America vs Jeonbuk Hyundai 2-1 Goles Mundial de Clubes 2016
MATCH HIGHLIGHTS: Jeonbuk Hyundai vs Club América - FCWC 2016