Luego de un comienzo donde se lo vio mejor y más fresco al conjunot africano, los croatas se acomodaron en la cancha y rápidamente se pusieron en ventaja.

A los 10 minutos, Mandzukic, quien volvió tras la suspención, descargó para Perisic, y éste para Olic, quien solo tuvo que darle un pase al a red.

Desde entonces, el partido tuvo un dueño. El conjunto el europeo gozó de sus mejores individualidades y de su funcionamiento. Sus trasiciones se dieron con mayor naturalidad y daba la sensación que sus delanteros podían definir el pleito en cualquier momento.

De hecho, así fue. Croacia volvió del vestuario y estiró la diferencia. Perisic se escapó por la izquierda a gran velocidad y definió cómodo ante el arquero Itandje.

Luego llegó el doblete de Mario Mandzukic. El centrodelantero del Bayern Munich tuvo un estreno de lujo en la Copa y no dejó dudas de su gran capacidad. Sin dudas, con el goleador de racha, Croacia puede llegar muy lejos en el Mundial.

Cabe destacar que a los 30 minutos de juego, el volante del Barcelona Alex Song fue expulsado por propinarle un codazo desde atrás al propio Mandzukic. Una tarjeta roja inentendible.

El próximo lunes, Croacia se jugará su clasificación a octavos de final ante México en Recife. Los europeos suman tres puntos, contra los cuatro de los latinos.

Formaciones:

Croacia: Stipe Pletikosa; Darijo Srna, Vedran Corluka, Dejan Lovren y Danijel Pranjic; Iván Perisic, Ivan Rakitic, Luka Modric o Marcelo Brozovic, Ivica Olic; Sammir; Mario Mandzukic. DT: Niko Kovac.

Camerún: Charles Itandje; Cedric Djeugoue, Nicolas Nkoulou, Aurelien Chedjou y Benoit Assou Ekotto; Stephane Mbia, Alexandre Song y Eyong Enoh; Benjamin Moukandjo, Vincent Aboubakar y Eric Choupo Moting. DT: Volker Finke.

Arbitro: Pedro Proenca

Estadio: Arena Amazonia (Manaos)