Brasil perdió nuevamente por goleada pero está vez ante Holanda, que finalizó tercero en la Copa del Mundo luego de ganarle 3 a 0 al equipo anfitrión.

Holanda salió con todo y en apenas 16 minutos hizo más que en dos horas de fútbol frente a Costa Rica y otras dos frente a Argentina. El equipo de Louis van Gaal pisó el acelerador ante un desconcertado Brasil y se puso 2-0 arriba en el inicio del encuentro.

Con dos errores arbitrales en contra, Brasil vio cómo en su casa, Holanda lo dejó en el cuarto lugar de "su" Mundial.

A los 2', Arjen Robben aceleró por la derecha, Thiago Silva lo tomó por el hombro y lo bajó en la puerta del área. No era penal y sí tarjeta roja para el zaguero brasileño. El árbitro Djamel Haimoudi hizo todo lo contrario: cobró la pena máxima y le mostró la amarilla a Silva. Poco le importó todo eso a Robin van Persie, que definió notable y puso el 1-0.

Con Holanda dominando, otra jugada por la derecha terminó en el segundo tanto holandés. Robben encaró y le pasó el balón a Jonathan De Guzmán, quien estaba fuera de juego, pero de todas maneras mandó la pelota al área y tras un pésimo despeje de David Luiz, Daley Blind tuvo tiempo para hacer lo que quiso en el área, se acomodó y la puso bien lejos de Julio César para decretar el 2-0 de los europeos.

Tras ese segundo gol, Brasil mejoró, intentó con el juego por abajo con Oscar como abanderado, pero el gol nunca llegó para los norteños.

En el complemento, los cambios de "Felipao" no modificaron el esquema de Brasil y el equipo norteño se dedicó más a pegar que a jugar. Si bien creó situaciones de peligro sobre el arco de Cillesen, no pudo ni siquiera descontar.

Holanda manejó el partido y en el cierre, Georginio Wijnaldum puso el definitivo 3-0 para los holandeses, que humillaron a Brasil, se despidieron con triunfo y se quedaron con el tercer lugar del Mundial.

Mirá la entrega de medallas: