El ex Boca tenía contrato hasta el 30 de junio, pero cobrará su sueldo hasta el sábado, último día que estuvo presente en el club, ya que luego se ausentó de los entrenamientos.

Su último partido con la camiseta granate fue el empate contra Unión de Santa Fe por 1 a 1 por la tercera fecha del torneo local. Sin embargo, el nueve no estará parado mucho tiempo, ya que tanto Quilmes como Racing están interesados en el delantero.

Julio Cesar Falcioni, quien lo dirigió en su tiempo en el ‘Xeneize’, tiene una muy buena relación con Silva y sería influyente a la hora de que el jugador tome una decisión. Por otro lado, el protesorero de la ‘Academia’, Adrián Fernández, reconoció el interés del club de contar con el uruguayo, aunque sería solo para la Copa Libertadores ya que el cupo de extranjeros esta completo. Racing ya había mantenido charlas en enero pero nunca se llegó a un arreglo económico con Lanús.

Los ejes de la precipitada salida fueron una supuesta discusión con el preparador físico del plantel, Javier Valdecantos, por no haber querido jugar para los suplentes en una práctica y por la no renovación de su vínculo contractual por un tiempo más extenso.

Desde su llegada en el 2013, Silva jugó 78 partidos y convirtió 18 goles. Su último gol fue en la primera fecha del actual torneo, marcando el único tanto del cotejo justamente contra el equipo dirigido por Falcioni.