En medio de los Juegos Olímpicos, la pelota sigue rodando en la Copa Argentina, en donde siguen ocurriendo batacazos. Esta vez fue Deportivo Morón el protagonista, que venció a Newell’s por 1-0 y se metió en los octavos de final del certamen.

No pasó demasiado en la cancha de Lanús, donde el conjunto de la B Metropolitana, que venía de dejar afuera Aldosivi, aprovechó a los 26 minutos una de las pocas que tuvo, y en una jugada de pelota parada facturó lo que sería el triunfo definitivo.

El encargado de anotar para el ‘Gallo’ fue el defensor Nicolás Minici, quien entrando por el segundo palo tras la ejecución del tiro de esquina por parte de Gerardo Martínez, definió de zurda, rasante y contra el palo.

Newell’s, obligado por el resultado y por las diferencias de categoría, intentó sin mucha precisión ni orden, lograr la igualdad que trasladara la definición a los penales, pero las pocas que generó fueron desactivadas por el arquero Nicolás Angelotti.

Así, Morón concretó otro batacazo en la Copa Argentina, y un nuevo equipo de la Primera División quedó eliminado en manos de un conjunto del Ascenso. El ‘Gallo’ se metió a octavos, donde se medirá con el ganador de Rosario Central y Atlético Rafaela.