La Copa Argentina sigue sumando batacazos, aunque este quizás sea el más resonante. Argentinos Juniors, que viene de perder la categoría en Primera División; quedó eliminado ante Laferrere, equipo de la Primera C, tras caer en los penales.

Pasó de todo en la cancha de Temperley, donde antes del minuto de juego el ‘Bicho’ se puso en ventaja a través de Braian Romero, y todo hacía pensar que, por las diferencias de categorías, el partido podía encaminarse a una goleada.

Sin embargo, en el final del primer tiempo, Mauro Bustos igualó para el ‘Villero’. Tuvo la victoria Fabricio Lenci de penal en el complemento, pero falló su ejecución, algo que luego repetiría en la tanda de los penales hacia donde se encaminó el encuentro.

En consecuencia, la definición se trasladó a los tiros desde los 12 pasos. Minutos antes del final, Gabriel Heinze, entrenador de Argentinos, dispuso el ingreso del arquero Emanuel Trípodi, como para emular la estrategia que Van Gaal empleó en el último Mundial.

Por el contrario, el arquero suplente del ‘Bicho’ no atajó ninguno de los disparos, mientras que su par de Laferrere, García, le adivinó las intenciones a Romero; Lenci volvió a fallar, aunque esta vez por culpa del palo, y así el ‘Villero’ se impuso 4-3 en la definición.

De esta manera, el conjunto de la Primera C dejó en el camino a Argentinos Juniors, y sacó pasaje a los 16vos de final de la Copa Argentina, en donde se medirá ante Almagro, que también viene de dar el batacazo al eliminar a Colón de Santa Fe.