Liga de España, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Esos fueron los títulos de Lionel Messi en 2015, que le valieron el Balón de Oro, el premio que otorga la FIFA al mejor jugador del año.

Lastimosamente, la Copa América jugada en Chile y ganada por el conjunto local no figura en la lista de títulos que cosechó la 'Pulga' durante 2015. Pero su impresionante nivel y la enorme cantidad de goles que marcó a lo largo de los doce meses no dejan ningún tipo de dudas de que el reconocimiento es merecido.

Esta tarde en Zurich, Suiza, Lionel Messi levantó su quinto Balón de Oro, siendo así el jugador que más veces lo ganó en la historia. Los anteriores habían sido en 2009, 2010, 2011 y 2012.

"Quiero agradecer primero a los que me votaron, por supuesto a mis compañeros, sin ellos esto no sería posible", dijo el rosarino al recibir el premio por parte del brasileño Kaká, ganador del premio en 2007.

"Es un momento muy especial para mí. Es increíble que sea el quinto. Es mucho más de lo que soñaba de chiquito", agregó Messi, feliz.