En la habitual conferencia previa de los tres nominados al Balón de Oro, el rosarino destacó la importancia de ser reconocido como el mejor del mundo. Sin embargo, puso por encima de ello los títulos colectivos y el objetivo que tiene pendiente en su carrera como es ganar un Mundial con la selección argentina.

"Estar una vez más aquí entre los tres finalistas es algo muy lindo, después si me toca a mí o no es lo mismo, el hecho de estar hoy aquí es algo muy importante", resaltó el oriundo de Rosario.

Tras esto se dio lugar a la pregunta de los internautas del sitio oficial de la FIFA. Y una de las preguntas se destacó muy por encima de las demás: "¿Prefieres un Mundial o cinco Balones de Oro?". El silencio se adueño de la sala de conferencias de Zurich, hasta que Messi sonrió y respondió: "Qué malo el que la hizo".

Tras la queja pública, procedió a responder la pregunta. "Obviamente un Mundial, los premios colectivos están siempre por encima de los individuales, y ganar un Mundial sería lo más grande".

Cabe recordar que el capitán de la ‘Albiceleste’ se quedó con el galardón que entrega la FIFA y la revista France Football en cuatro oportunidades (2009, 2010, 2011 y 2012) y en un rato va por su quinto trofeo.

¿Podrá en Rusia 2018 sacarse las ganas y lograr alzar la Copa del Mundo?