Lanús estuvo a segundos de hacer historia en la siempre difícil altura de La Paz, ya que lo ganaba hasta el minuto 92, cuando el local The Strongest rescató una agónica igualdad que no deja de ser un gran resultado para el conjunto argentino, que consiguió el gol de visitante, se trajo un empate de su visita, y definirá de local su llave de octavos de final de la Copa Libertadores.

Como suele suceder en el estadio Hernando Siles, el dueño de casa manejó las acciones, aunque en este caso, el ‘Granate’ se mostró siempre a la altura, sin pasar demasiados sobresaltos, más allá de algunos avances que fueron bien desactivados. Encima, cerca del final de la primera etapa, Nicolás Pasquini metió un zurdazo espectacular para poner el 1-0 parcial.

Para el complemento, los de Jorge Almirón tuvieron que replegarse ante el avance del conjunto local. El trámite era más favorable a The Strongest, con la cancha completamente inclinada, pero el equipo argentino lo aguantaba bien; hasta que en el segundo minuto del tiempo recuperado, Diego Bejarano le puso el taco a un buscapié para estampar el empate que sería definitivo.

Es cierto que se escapó una victoria que hubiera sido histórica, aunque en la previa, una igualdad en la altura, y con un gol de visitante, era un negoción. Por eso Lanús dormirá tranquilo, ya que termina trayéndose un punto clave, pensando en la revancha del 8 de agosto, cuando el ‘Grana’ reciba a un necesitado conjunto boliviano en el sur del conurbano bonaerense.