En un fútbol lleno de sospechas y especulaciones, Lanús rescató un empate ante Independiente, que favoreció a su clásico rival, Banfield; y justamente en el estadio Libertadores de América, el conjunto de Avellaneda se quedó sin su lugar asegurado para la próxima Copa Libertadores.

En un parejo primer tiempo, el dueño de casa se puso en ventaja a través de un golazo de Emiliano Rigoni, pero en el complemento lo empató Nicolás Aguirre, que cerca del final se fue expulsado. Pero el ‘Rojo’ fue amplio dominador en la segunda etapa, aunque no acertó ninguna.

Quizás le faltó suerte al equipo de Ariel Holan, tal vez eficacia; pero también hubo una figura estelar de la noche que fue el arquero Esteban Andrada, que se atajó absolutamente todo. Incluso, el local tuvo el triunfo en un penal que ejecutó el pibe Barco, y que tapó el 1 ‘granate’.

En total, Independiente contabilizó 28 tiros al arco contra 4 de su rival. Decididamente hizo méritos para quedarse con el triunfo que le garantizaba el cupo en la Copa Libertadores, y por eso los hinchas despidieron al equipo entre aplausos, sin reproches.

Los que terminaron sonriendo fueron Banfield y Racing, ya que San Lorenzo tampoco pudo con Talleres. Así, Lanús ayudó a su clásico rival, con un atenuante más: el entrenador del equipo del sur, Jorge Almirón, es hincha confeso del ‘Rojo’, además de haber sido DT del equipo de Avellaneda.

Así, los ‘Diablos’ terminaron sextos y no pudieron asegurar su participación en la Libertadores, aunque aún cuentan con chances: obtener el sexto cupo que da la Copa Argentina, conquistar la actual Sudamericana, que da una plaza extra; o esperar que River gane la actual Copa, para que se genere un cupo extra.