La alarma se encendió el fin de semana, cuando el capitán de la Selección argentina de básquet, Luis Scola, abandonó la cancha lesionado, y comenzó a  peligrar su participación en la AmeriCup que arrancará el próximo domingo en Bahía Blanca.

En este contexto, Sergio Hernández decidió los últimos cortes este lunes y tras el triunfo ante Brasil quedó confirmado el plantel de 12 basquetbolistas que competirán en el nuevo formato de la Copa América, con Scola entre los convocados.

Las dudas estaban puestas en las evoluciones de Patricio Garino, Luca Vildoza y el capitán, y entonces los tres últimos cortados fueron Eric Flor, José Vildoza y Roberto Acuña.

De esta manera, el plantel quedó conformado con los bases Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza; los escoltas Máximo Fjellerup, Lucio Redivo y Nicolás Brussino; los aleros Patricio Garino y Gabriel Deck; los ala pivots Luis Scola y Javier Saiz; y los pivots Marcos Delía y Tayavek Gallizzi.

Argentina debutará este domingo por la noche en Bahía Blanca ante Venezuela, por uno de los tres cuadrangulares clasificatorios al Final Four, instancia definitoria que se disputará en Córdoba y a la que la Selección accederá ser sede.