Con el debut del 27 de agosto ante Venezuela por la AmeriCup como máximo objetivo, la Selección argentina de básquet jugó este lunes el último amistoso preparatorio, en el que se impuso 86-74 para quedarse con el Súper 4 que se disputó en Salta.

Más allá de caer en el primer período, el equipo de Sergio Hernández fue de menor a mayor, y pudo darlo vuelta en el segundo cuarto, para mantenerse arriba en el marcador en la segunda mitad, y no pasar sobresaltos, más allá de las reacciones del conjunto brasileño.

Argentina tuvo a Facundo Campazzo como máxima figura, con 16 tantos, aunque también tuvo puntos altos en Nicolás Laprovittola, con 15 conquistas; Nicolás Brussino, con 12 anotaciones; Gabriel Deck, con 10 rebotes y un golazo en el tercer cuarto; y Lucio Redivo, entre otros.

De esta manera, el equipo albiceleste se adueñó del Súper 4, y quedó listo para el debut por el Grupo B de la AmeriCup del próximo domingo 27 de agosto ante Venezuela. El lunes siguiente enfrentará a Canadá y el martes a Islas Vírgenes.

Síntesis:

Argentina (86): Facundo Campazzo 16, Nicolás Brussino 12, Gabriel Deck 8, Javier Saiz 4, Marcos Delía 10, (FI); Nicolás Laprovittola 15, Máximo Fjellerup 3, Tayavek Gallizzi 0, Lucio Redivo 11, Eric Flor 2, Luca Vildoza 5, Roberto Acuña 0. DT: Sergio Hernández.

Brasil (74): Fulvio 14, Bruno Caboclo 23, Leo Meindl 4, Joao Batista 10, Rafael Souza 4 (FI) Lucas Mariano 3, Jimmy Dreher 2, Georginho 4, Siqueira 10, Lucas Dias 0, Rosseto 0. DT: César Guidetti