En el marco de la presentación de la nueva camiseta de la Selección Argentina de básquet, que será vestida por Jordan, Diario Registrado diálogo mano a mano con Sergio Santos Hernández. 

Allí, el DT habló de la momento del equipo, y la nueva camada y figuras que junto a Luis Scola intentarán mantener a 'El Alma' en la elite.  

El próximo 27de agosto, Argentina comienza su participación en la American Cup, en el cuadrangular de Bahía Blanca ante Venezuela, Canadá (el 28) e Islas Vírgenes (el 29).

El final Four, al que nuestro país ya está clasificado por ser organizador, se disputará el 1 y 2 de septiembre en el estadio Orfeo de Córdoba.  

El plantel -con la baja de Patricio Garino, desgarrado-, ya se encuentra el Montevideo, donde este sábado y domingo jugará ante Uruguay un par de amistosos (desde las 20.15, televisados por TyC Sports)


Los 12 para la Copa


Antes de la Copa América, Hernández cortará a 4 jugadores (¿José Vildoza, Eric Flor, Javier Saiz y Tayavek Gallizi?) para definir la lista de 12 basquetbolistas que afrontarán el torneo continental en nuestro país. 

Los convocados para la AmeriCup:

Bases: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, José Vildoza y Luca Vildoza

Escoltas: Lucio Redivo, Nicolás Brussino, Eric Flor y Máximo Fjellerup.

Aleros: Patricio Garino, Gabriel Deck y Erik Thomas.

Ala pivotes: Luis Scola, Javier Saiz.

Pivotes: Marcos Delía, Tayavek Gallizzi y Roberto Acuña.