Alejandro Sabella disipó toda duda respecto a la presencia o no de Fernando Gago en la lista de buena fe de 30 jugadores que deberá entregar en mayo próximo. El DT nacional se mostró tranquilo a pesar de la lesión en la rodilla que sufrió ‘Pintita’.

"Gago va a estar bien, se está reahabilitando bien, aunque capaz tenga el problema de la falta de fútbol. Es parte de la estructura del equipo, muy importante para nosotros", aseguró el exentrenador de Estudiantes de La Plata con relación a uno de sus soldados en la ‘albiceleste’.

"Veremos cuando se termine de definir la lista de 30 jugadores si tenemos que citar a algún jugador más en esa zona", adelantó Sabella con respecto a la posibilidad de sumar algún jugador que se desempeñe en el mediocampo ante la recuperación de Gago.

Precisamente al ser consultado sobre el nivel de juego del volante ‘xeneize’, quien no tuvo un gran torneo en Boca, ‘Pachorra’ analizó: "Boca tiene otro esquema futbolístico, tiene otra manera de jugar. La geografía donde se mueve él es diferente. En el análisis partimos de una situación diferente pero no hago juicios de valor de ese tipo".

Además, aseguró que "el corazón del equipo está ahí" por la dupla Gago-Mascherano en el centro de la cancha.

En tanto, el técnico prefirió no dar nombres de futbolistas para ocupar esa supuesta vacante en la lista de 30, y desechó los rumores que hablaban de una supuesta convocatoria de Juan Sebastián Verón.

"Hay que tener variantes y hacer una lista algo más extensa en caso de que suceda alguna lesión, tenés que tener pensadas con tiempo las variantes porque no se puede comenzar a analizar los reemplazantes de un jugador en el momento que se te lesiona", explicó.

Por último, se refirió al particular presente de Lionel Messi en el Barcelona –eliminado de la Champions, derrotado por el Real Madrid en la final de la Copa del Rey y a cuatro puntos del Atlético Madrid en la liga–, y si el hecho de haber bajado su nivel y no marcar tantos goles como de costumbre puede llegar a afectar la moral de ‘La Pulga’.

"Es una situación difícil, el hecho de que no juegue tantos partidos seguidos, como le pasa al Atlético o el Madrid y el Benfica, es bueno. Lo ideal es ni poco ni demasiado. Cuantos más partidos juega llega más cansado. Lo otro es hipotético", sentenció.