En una impresionante reacción, el mexicano Francisco 'Bandido' Vargas conquistó el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en el noveno round al japonés Takashi Miura, este sábado en una intensa pelea, que fue la semi estelar de la cartelera Miguel Cotto-Saúl Álvarez, que tuvo lugar en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

A medida que las acciones iban avanzando, Miura reaccionó y fue tomando el control de las acciones con su mejor boxeo y fortaleza, ante un golpeado rival que sufrió cortes en ambos pómulos. Pero en el noveno, el 'Bandido' Vargas cazó temprano a Miura con una seguidilla de golpes, coronado con un potente gancho de derecha, que lo envió a la lona.

Miura intentó mantenerse en pie, amarrando a como podía de la humanidad de Vargas. Pero el mexicano, no bajó su ataque y lo que obligó a la intervención de Tony Weeks (árbitro) y decretando esta sorprendente derrota del ahora excampeón mundial asiático.

Con este resultado, Vargas mejoró su record a 23-0-1, con 17 nocauts, mientras que Miura cayó a 29-3-2, con 22 nocauts. Perdió la corona superpluma del CMB en su quinta defensa.

Para el recuerdo. Inolvidable. Dieron placer.