Este sábado, en el Mandalay Bay de Las Vegas, Estados Unidos, Miguel Ángel Cotto expondrá su cetro medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el noqueador azteca 'Canelo' Álvarez.

"Llevo 23 años en el boxeo. El público sabe a qué me subo al ring, para dar buenas peleas", aseguró el puertorriqueño en conferencia de prensa, quien agregó que de preguntarse si su rival "habrá recorrido el mismo camino que yo, la respuesta es no. Mi experiencia se verá" este sábado. Cotto es un veterano boxeador de 35 años, mientras que su rival es diez calendarios más joven.

Pese a que es una de las peleas más esperadas del año, el boricua dejó en claro que sólo es una más: "Es la número 45 de Miguel Cotto, no tiene significado diferente que mi pelea 45", dijo quitándose presión. También declaró que llega en perfectas condiciones físicas y mentales, ya que "he trabajado duro".

Luego de cumplir 48 días en Los Ángeles, entrenando junto a su mentor Freddie Roach, el monarca mundial de peso mediano del CMB trasladó su campamento de entrenamiento a Las Vegas.

El cara a cara de los dos protagonistas


Las leyendas analizan el combate



Por otro lado, dos grandes leyendas del boxeo catalogaron el duelo del próximo sábado entre el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez como un combate de acción garantizada, en el que para algunos la balanza luce nivelada.

Thomas 'The Hitman' Hearns y Roberto 'Mano De Piedra' Durán, quienes acumulan diez títulos mundiales entre los dos, calificaron el choque —en el que se expone una vez más la rivalidad boxística entre México y Puerto Rico— como una pelea muy dura para ambos púgiles, pero destacaron la habilidad boxística y la pegada de Cotto sobre el joven Álvarez.

"Pienso que por su juventud, ‘Canelo’ hará una buena pelea, aunque será un combate duro. Nivelado", aseguró el oriundo de Memphis, quien durante sus años en el boxeo capturó títulos mundiales en las divisiones wélter, súper wélter, mediano, súper mediano, crucero y semipesado.

En tanto, Durán, quien sucumbió ante Hearns en junio de 1984 en una velada presentada en el Cesar’s Palace de Las Vegas, resaltó las habilidades de Cotto por sobre 'Canelo', pero dejó en el aire su pronóstico.

"Es una pelea dura. Creo que es una pelea pareja, aunque Cotto es más boxeador y pega duro", comentó Durán, quien durante su carrera se coronó en el peso ligero, wélter, súper wélter y mediano. "Pero, 'Canelo' pega también y aguanta mucho".