En la búsqueda de que la televisación se parezca a los video juegos y con experiencias más inmersivas para los hinchas, ahora una empresa alemana explora una tecnología para lograr transmitir el POV (point of view: punto de vista) del jugador. 

La empresa alemana MindFly logró crear una chaleco con una cámara que toma toda la acción en primera persona. Y ya se usó este fin de semana en Europa, durante el de y tuvo su primera prueba durante el amistoso de pretemporada entre el AC Milan y el FC Koln, que se llevó el cuadro italiano por 2-1.

Las imágenes impactaron a los usuarios de las redes, pero un dato no menor: una inteligencia artificial es la encarga de procesar las imágenes y el resultado final parece más un juego que la vida real. 

"El uso de MindFly en el fútbol lleva la emoción del campo a los aficionados. Nuestros chalecos ligeros de IA están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuvieran usando un chaleco con GPS, y los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos", explicó uno de los mentores.

Por lo pronto la tecnología está prohibida por FIFA que no deja que los jugadores lleven cámaras en partidos oficiales. Pero esto podría cambiar pronto si las pruebas siguen dando buenos resultados.