Por la tarde, Pablo Aimar brindaba sus sensaciones tras quedar marginado de la lista para la Copa Libertadores, y deslizaba la posibilidad de dejar el fútbol. Más tarde, se difundió un comunicado que estaría escrito por el propio enganche, donde confirma  su retiro.

"No quiero ocupar un lugar que seguramente es para otros muchachos; por eso decidí dejar de jugar profesionalmente", advierte el volante ofensivo en el texto.

Aimar, que volvió a principio de año, fue operado en febrero por una lesión en su tobillo, y luego de casi cuatro meses de inactividad, tuvo unos minutos el 31 de mayo ante Rosario Central, y un par de días más tarde, repitió por Copa Argentina.

Sin embargo, como bien advirtió el entrenador de River, Marcelo Gallardo, el enganche volvió a sufrir inconvenientes físicos, y no logró estar en óptimas condiciones. Por ese motivo, quedó afuera de la lista de 30 para enfrentar las semifinales del certamen continental.

"Siempre fuimos sinceros, le comuniqué que no iba a estar en la lista de convocados y me dijo que le estaba haciendo un favor", dijo Gallardo en la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Guaraní, al referirse al adiós de Aimar. Además, deseó que el ‘Payaso’ revea su decisión y se retire "dentro de una cancha".