Sin dudas, Pablo Aimar es uno de los mejores jugadores de la historia de River. Por eso, el cariño del público y de sus compañeros siempre estuvo presente, para que pudiera volver a ponerse la camiseta millonaria a pesar de sus problemas físicos.

Sin embargo, luego de quedar afuera de la lista de convocados para el partido ante Guaraní, Aimar dijo basta y le comunicó a sus compañeros que dejaría de ser jugador profesional: "No estoy a la altura de la primera de River", explicó el cordobés.

Luego del triunfo ante los paraguayos por 2-0, Marcelo Gallardo se refirió a la decisión del volante: "Yo hablé con Pablo el domingo por la mañana, previo a dar la lista definitiva. Ahí le expliqué mi decisión, tomando en cuenta su estado físico y el hecho de no haber estado en los tres partidos anteriores. Él la valoró y la apreció y hasta me dijo que le hacía un favor, porque más allá de las ganas, estaba padeciendo y tratando de disimular su estado".

"Lo acompañamos para que tuviera la felicidad de estar en una cancha y contra Cruzeiro, antes de subir al avión, le dije que se preparara para jugar con Central. Sin embargo, después de eso le costó al otro partido, no pudo volver a entrenarse con normalidad y a veces le costaba demasiado. Por eso me dijo que si no podía prefería no jugar, aunque nosotros tenemos la voluntad de que nos acompañe hasta fin de año. Los grandes deben retirarse dentro de la cancha", cerró el entrenador.