Figura convocante de los últimos años del boxeo mundial, Emmanuel Dapidran Pacquiao, con 37 años, anunció hace unos meses que daría una última función previa al retiro, y este martes se confirmó la fecha, el lugar y el rival de la contienda que marcará el final de su carrera.

De esta forma, este martes, en el Beverly Hills Hotel de Los Angeles se realizó el anuncio oficial de lo que será la tercera parte del duelo de Manny con el norteamericano Timothy Bradley Jr., de 32 años. Será el 9 de abril en el MGM Grand de Las Vegas.

Como en los dos combates anteriores, en la última función del ‘PacMan’ estará en juego el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El cinturón le pertenece a Bradley, quien lo conquistó en noviembre de 2015 con su triunfo sobre Brandon Ríos.

Pacquiao y Bradley se enfrentaron el 9 de junio del 2012 en Las Vegas, con triunfo para el boxeador norteamericano por puntos, tras 12 asaltos; mientras que la revancha, en la misma ciudad, fue el 12 de abril del 2014, con victoria para el filipino, también en las tarjetas.

La última de Manny fue contra Floyd Mayweather: