El 18 de Abril, Lucas Matthysse y Ruslan Provodnikov se enfrentaron en Verona, Nueva York. Se esperaba una pelea espectacular, y vaya si lo fue. Ambos pugilistas dejaron todo arriba del ring y superaron las expectativas. En otras palabras, fue una auténtica guerra.

La primera parte del combate fue dominada por el argentino, que se movió, boxeó y lanzó combinación tras combinación que alcanzaban al ruso, quien también se vio afectado por un corte tras un cabezazo involuntario que se produjo en el 2º round.

En la segunda parte del pleito, Provodnikov demostró que si algo tiene es corazón y fue nivelando las acciones, buscando una y otra vez el intercambio con su rival. Tras doce rounds de batalla, los jueces dieron ganador a Matthysse por 115-113 (dos veces) y 114-114 en las tarjetas.

A poco del fin del año, Harold Lederman, reconocido periodista de HBO, en su clásico programa "Hey Harold!" eligió el dramático combate entre el argentino y el ruso como el mejor del año.

Así quedó el rostro del ruso tras el combate:

El interrogante que nos hacemos es si 'La Máquina' repetirá nuevamente el premio a 'la pelea del año'. Cabe reecordar que ya ganó dicho trofeo en 2014 cuando noqueó a John Molina tras levantarse dos veces de la lona.