La expectativa por saber quien será el último equipo argentino que clasifique a la Copa Libertadores 2017 es cada vez más grande. Es que el campeón de la edición actual de la Copa Argentina tendrá el privilegio de jugar el máximo certamen continental.

El torneo más federal del país está en su recta final. Este martes, la AFA confirmó los detalles de las semifinales que llevarán a cabo River frente a Gimnasia de La Plata y Belgrano de Córdoba ante Rosario Central.

'Millonarios' y 'Triperos' jugarán el próximo 1 de diciembre en el estadio del Bicentenario de San Juan, a partir de las 21 horas. El juez de dicho partido será Darío Herrera, al cual los hinchas de River lo recuerdan del famoso partido del gas pimienta.

Se confirmaron fechas, sedes y árbitros de las semifinales de la Copa Argentina

Herrera controló el empate 1-1 entre Boca y Rosario Central el domingo pasado en La Bombonera, por la décima fecha del torneo local. Allí, expulsó al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y el atacante Ricardo Centurión. El partido también registró un claro penal no convalidado al conjunto rosarino en área rival y un fuera de juego mal sancionado en ocasión de gol para el visitante.

Se confirmaron fechas, sedes y árbitros de las semifinales de la Copa Argentina

Por su parte, 'Piratas' y 'Canallas' verán acción el próximo 30 de noviembre, en el estadio Antonio Romero de la provincia de Formosa. El juego será a las 21 y con el arbitraje de Jorge Baliño.