Después de 363 días de aquella polémica final de la Copa Argentina ganada por Boca, en el mismísimo estadio Mario Kempes, esta vez por cuartos de final, Rosario Central se tomó revancha. 

Ganó 2 a 1, clasificó a las semifinales de la Copa Argentina -lo espera Belgrano de Córdoba-, y dejó al 'Xeneize' sin chances de Copas, ni esta ni la Libertadores 2017. 


En un duelo intenso, con emociones en un arco y en otro, el 'Canalla' abrió la cuenta con este go-la-zo del zurdo José Luis Fernández. 

Enseguida, cuatro minutos más tarde, llegó el segundo tanto, porque Central no bajó la intensidad y Boca acusó el golpe. Remate al arco, mala contención de Sara -que había salvado dos veces de manera brillante-, y Herrera de pescador para estirar diferencias. 

Para el complemento, Guillermo ajustó líneas en Boca, adelantó al equipo con un cambio arriesgado -Benedetto por el colombiano Barrios-, dejando a Pérez solo para la contención. 

Y resultó, porque Boca acorraló a Rosario. Y el travesaño, las voladas de Sosa y otra vez el palo le negaron el descuento a Boca. Coudet no supo nunca cómo contrarrestar el adelantamiento del rival -¿o se la jugó a liquidar el pleito de contra?-, y su equipo sufrió de más. 

Hasta el final, incluso con el gol de Benedetto sobre los 49 minutos, a segundos del final. 

Pero fue triunfo de los rosarinos, festejadísimo en las tribunas, en la cancha y del otro lado de la línea de cal. No fue una semana más para el plantel 'canalla', por la derrota en el clásico y por esta chance de tomarse revancha y enderezar el rumbo de este barco que es Central. 

Que desde que dirige el 'Chacho', da que hablar, y cuando parece que se va a terminar esa primavera, el aire fresco de este equipo se no cesa. RC está en semifinales, eliminó a Boca en el mismo escenario donde vivió una de sus noches más tristes y espera por Belgrano de Córdoba. 

Formaciones:

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez y Wilmar Barrios. Cristian Pavón, Rodrigo Bentancur y Ricardo Centurión; Carlos Tévez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gizzi, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Giovanni Lo Celso; Marco Ruben y Germán Herrera.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).