El Director de Formación Arbitral de la Asociación del Fútbol Argentino, Miguel Scime aseguró que Andrés Merlos tuvo un arbitraje "aceptable" en el encuentro que Lanús venció a Racing por 3 a 1 en el estadio Presidente Perón.

Increíblemente, Scime dice que Merlos dirigió bien el partido pero acepta que hubo un penal cometido a Ricardo Centurión que el árbitro no vio. Esa jugada podría haber cambiado el juego totalmente, ya que Racing tenía una posibilidad inmejorable de estirar su ventaja a dos tantos.

El Director Arbitral también aseguró que era penal una sujeción a Luciano Lollo por medio de Facundo Monteseirín, pero "eso es más difícil de verlo porque cuando todos los jugadores se mueven, a veces el árbitro no llega a captar". De esa manera son dos los penales que Merlos no le cobró al club de Avellaneda.

Por otra parte, Walter Perazzo aseguró que sus jugadores le comentaron que Diego Ceballos les decía: "Ahí va a venir el gol de Boca", a lo cual, Scime contestó: "Jugó muy bien Ceballos, pero es subestimar la inteligencia de quienes lo escuchan a ustedes, si ustedes creen que un árbitro que es profesional y está tratando de proyectarse internacionalmente va a estar con ese tipo de especulación es ofender la inteligencia".

Con directores así se entiende el nivel del arbitraje nacional.