El encuentro sucedió luego del triunfo de la Selección Argentina por 3-1 contra Costa Rica, en Los Ángeles. En zona de vestuarios, Lionel Scaloni divisó a Claudio Vivas -argentino,  asistente de Marcelo Bielsa durante años y con una larga trayectoria como DT- hoy director deportivo de Costa Rica, y lo abrazó en plena rueda de prensa. 

"Este es mi padre futbolístico", dijo ante los periodistas centroamericanos. "Este es grande, este me hizo jugar de chiquitito en Newell's. Es mi padre futbolístico, mío y de mi hermano, así que lo aprecio un montón", completó Lionel. 

Los colegas aprovecharon para preguntarle por su mirada de Costa Rica y Scaloni contestó: "Ya lo vieron. Este compite y les va a dar alegrías. Aparte, lo aprecio un montón, lo quiero mucho. Su carrera lo avala, no soy yo, es mucho más que sólo las palabras". Y remató: “Sabe de fútbol diez veces más que yo”. 

Scaloni se retiró y Vivas se quedó ante los periodistas hablando del gesto del técnico de la Selección Argentina: “Es una gran satisfacción que haya hecho ese gesto. Lo valoro mucho. Lo conozco y quiero mucho, a él y su familia”.

El palmarés de Vivas

Fue asistentes de Marcelo Bielsa durante más de 20 años, desde su debut en Newell's hasta que se despegó de él tras la experiencia en la Selección Argentina que finalizó en 2004. Desde entonces, Vivas como entrenador dirigió a Argentinos Juniors, Racing e Instituto; regresó con Bielsa dos años para acompañarlo en Athletic Bilbao. 

En 2013 volvió a lanzarse solo en Sporting Cristal, tomó la Selección Sub 20 de Chile, luego Banfield, volvió a Cristal; Bolívar, Cusco, regreso a Banfield, y desde el año pasado en Costa Rica, como entrenador Sub 23 de la Selección además.